Una casa abierta, sostenible y muy familiar
ARQUIMA, lÃder en construcción pasiva, nos presenta uno de sus últimos proyectos desarrollados en la localidad de Cambrils. Se trata de una vivienda calificada como Passivhaus y que cuenta con una superficie de 280 m2 construidos. Este proyecto fue diseñado por las arquitectas Ana MartÃnez y Sara Ferreras.
Para su construcción, se utilizó el sistema propio de ARQUIMA, estructura de entramado ligero de madera, y los materiales exteriores corresponden a un sistema de aislamiento térmico con un revoco de mortero de cal en color blanco. Para revestir parcialmente la fachada, se optó por un acabado de madera de Douglas sin albura, que se encarga de aportar durabilidad natural.
Diseño de la casa
La casa se desarrolla en dos plantas, baja y primera, que contienen la zona de dÃa y la zona de noche, respectivamente. El acceso se produce por la fachada principal, la fachada sur del edificio, que posee una forma rectangular, buscando la mejor orientación climática y las mejores vistas. Las cubiertas son planas y con acabado de grava, tanto en la construcción principal como en la auxiliar de garaje.
Al sur de la parcela se ubica un volumen auxiliar que aloja el garaje y el cuarto de instalaciones, y que se vincula a la vivienda visualmente a través del elemento pérgola, creando un espacio intersticial de sombra a través del cual se accede a la vivienda y al espacio exterior principal, donde se ubica la piscina.
La filosofÃa de trabajo de ARQUIMA refleja...
Fuente de la noticia:
arquitecturaideal
URL de la Fuente:
http://arquitecturaideal.com/
-------------------------------- |
|
Polygroup Participa en la Expansión de Oficinas Centrales de Mayoral
31-10-2024 06:36 - (
Arquitectura )
From concept to finalization and all the fundamental steps in between
30-10-2024 06:44 - (
Arquitectura )