El edificio de oficinas de Madrid que esconde un invernadero de seis plantas de altura en su interior
El Edificio ARA ha sido reformado recientemente por parte de Alfaro-Manrique Atelier, apostando por un diseño biofÃlico donde se incorpora bases del llamado biointeriorismo. Por medio de esta reforma, en este edificio de oficinas de la capital, se puede disfrutar de una atmósfera natural y verde en su interior, mejorando el bienestar y animando al encuentro a sus ocupantes.
El biointeriorismo pone en valor aspectos relacionados con la eficacia energética, el uso de energÃas alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior y el uso de materiales que fomenten la sostenibilidad de los diseños. Esta disciplinabusca alcanzar un entorno saludable para los habitantes y usuarios de los espacios y en esa ecuación los arquitectos del proyecto han apostado por materiales y revestimientos con valores que coincidan, como es el caso de los suelos de Gerflor Iberia, filial del Grupo Gerflor, experto y lÃder mundial en soluciones de pavimentos flexibles y revestimientos murales. Los arquitectos han confiado en ellos para la instalación de más de 500 metros lineales de suelo de la colección Creation 55 Rigid Acoustic, con la que han revestido todas las zonas centrales del edificio.
Un atrio convertido en invernadero
El atrio ubicado en el corazón del edificio original ha sido el punto de partida para el planteamiento de todo el diseño. De aspecto oscuro y poco apetecible al inicio, Alfaro-Manrique ha sabido transformarlo en el pulmón verde insignia del pr...
Fuente de la noticia:
arquitecturaideal
URL de la Fuente:
http://arquitecturaideal.com/
-------------------------------- |
|
Polygroup Participa en la Expansión de Oficinas Centrales de Mayoral
31-10-2024 06:36 - (
Arquitectura )
From concept to finalization and all the fundamental steps in between
30-10-2024 06:44 - (
Arquitectura )